¿Qué famoso periodista mendocino viajó con el financista K Ernesto Clarens?

¿Qué famoso periodista mendocino viajó con el financista K Ernesto Clarens?

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

El rumor empezó a circular por las redacciones de varios medios en las últimas dos semanas, justo después de que se hicieran conocidas las anotaciones de los cuadernos del chofer Centeno.

Pero primero lo primero. La trama tiene que ver con Ernesto Clarens, exfinancista de Néstor y Cristina. En buen romance, el que supo ayudarlos a fugar dinero negro de la corrupción.

El otrora "valijero", por llamarlo de alguna manera, supo hacer 91 viajes a Uruguay en barcos privados, lo cual es un dato sintomático para la justicia de que se trató de una de las rutas del dinero de las coimas recolectadas por "la banda de Planificación".

No son pocos los testimonios judiciales que aseguran bajo juramento que Clarens se encargaba de ubicar el dinero de los bolsos en el sistema financiero.

Como sea, el dato que viene a colación de todo lo dicho, aquello que da sentido a esta nota, tiene que ver con un periodista, famoso él, que supo viajar con el financista K.

Se trata de Oscar "Negro" González Oro, quien viajó con Clarens el 13 abril de 2013, a las 16:22, a bordo de la embarcación "Místico". El dato, si acaso alguien ostenta alguna duda, fue confirmado por dos fuentes judiciales de Comodoro Py a este cronista. Una de ellas de altísima gravitación.

El dato es impactante, pero más aún lo es otra cuestión: ¿Por qué si el dato llegó a varias redacciones nadie se animó a publicarlo? No hay remate.