Así intentaron depredar el Átomo del Sur

Hay seis detenidas con antecedentes por el hecho en San Rafael, tres de ellas con antecedentes judiciales. Desde esa comuna llamaron a "la paz social".

Así intentaron depredar el Átomo del Sur

Por: Mendoza Post

Este lunes por la noche seis mujeres con algunos niños fueron detenidas por intentar saquear el Átomo de la calle Ballofet 2661 de San Rafael.

Según informó el comisario Marcelo Calipo, habrían consumido diferentes elementos adentro del comercio y el monto con el que intentaban escapar estaría valuado en $50.000.

La Policía recibió piedrazos cuando llegó.

Además, el Comisario afirmó que cuando llegaron a la sucursal "había familiares esperándolas y cuando nos vieron empezaron a largarnos piedras, por eso el personal policial comenzó a realizar algunos disparos de disuasión al aire".

"Hubo comerciantes que tuvieron que cerrar sus puertas, estaba transitando el transporte público también", agregó el agente.

Ver también: Intentan saquear un Átomo y los atrapan adentro

Desde el Gobierno informaron que tres de las mujeres ya contaban con antecedentes, se trata de Jessica Sánchez (lesiones leves recíprocas), Laursa Cussi (lesiones leves en 2004, amenazas en 2006, paradero y citación 2012 y hurto en 2015)y María Contreras (resistencia a la autoridad y lesiones leves).

En tanto, desde la comuna sanrafaelina, el presidente del Conejo Deliberante, Ricardo Vergara (intendente interino por la licencia de Emir Félix), explicó: "Hacemos un fuerte llamado a la paz social a nuestros vecinos instándolos a no adherir a estos hechos, como saqueos a supermercados o a mercaditos".

Ricardo Vergara, intendente interino, llamó a la paz social.

Y agregó: "No acepten la invitación a adherir a hechos violentos. Esto no les va a solucionar ningún problema". 

En tanto, Agustina Tala, reina de la Vendimia de la Ciudad de San Rafael, se encontraba dentro del comercio y relató cómo vivió el tiempo que tuvieron que pasar adentro. 

Además, la soberana compartió diferentes videos de cómo intentaban llevarse la mercadería.

Esta nota habla de: