Qué es y cómo funciona Facebook Watch - Mendoza Post
Qué es y cómo funciona Facebook Watch

Se trata de la nueva plataforma pensada para mirar videos o series dentro de la red social que está disponible en nuestro país desde hace un par de días.

Qué es y cómo funciona Facebook Watch

Por: Mendoza PostLunes 3 Sep 2018

Finalmente ya se encuentra disponible Facebook Watch, la esperada nueva plataforma interna pensada para todos los usuarios de la red social.

Además de en nuestro país, desde el pasado jueves se encuentra disponible en Chile, México, Colombia, Perú, Bolivia, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Dinamarca, España, Portugal, Francia, Alemania, Noruega, Países Bajos, Suecia, Tailandia y Bélgica.

La misma permite que sus usuarios puedan ver videos o series hechas realizadas productores o influencers, con ciertas características "de calidad".

Los contenidos en video deben tener, por lo menos, una duración de tres minutos. Así mismo, se pueden realizar encuestas, cuestionarios y algunos "desafíos" y convocar a otros amigos para un "Watch Party".

Cabe remarcar que para poder utilizar la novedad de Facebook no es necesario realizar ninguna descarga adicional: Watch se suma a la barra de menú de la red social diseñada por Mark Zuckerberg.

Únicamente durante el primer día en los Estados Unidos, esta nueva curiosidad fue vista por 50 millones de personas, lo que aumentó en 14 veces el consumo de video en Facebook de los usuarios.

Leo Kelion, experto en tecnología de la BBC, aseguró que la nueva alternativa nació originalmente pensada para la difusión de videos vinculados a temas como cocina, fitness o viajes.

"Estos programas son más adecuados a la pantalla de un teléfono celular que las series como ?House of Cards' o ?Juego de Tronos', que tienen un mayor costo de producción y se ven mejor en TV" argumentó.

Pese a esto, durante el primer año de pruebas de Facebook Watch en EE. UU. fueron algunas series las que estuvieron entre los contenidos más elegidos.

En la misma línea en el mes de junio se estrenó IGTV, la nueva App que Instagram lanzó al mercado para competir directamente en materia de video.