Estudiantes y profesionales fueron "Socios por un día"

Se trata de un interesante programa que desarrolla la fundación Junior Achievement Mendoza

Estudiantes y profesionales fueron "Socios por un día"

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

 Socios por un día se llama el programa educativo de la asociación Junior Achievement Mendoza, que tiene como objetivo permitir a los estudiantes del nivel secundario que compartan una jornada completa con un profesional de la carrera que desean estudiar.

En la 19°edición participaron 95 profesionales y 120 chicos, que vivieron la experiencia de observar y hacer actividades que realizarían en un futuro cuando obtengan su título de graduación.

"Un buen profesional es aquel que tiene valores, que quiere generar una actividad en beneficio propio y de su comunidad. Este año tuvimos nuevos desafíos y nuevas carreras, son jóvenes muy tecnológicos. Entrar en el mundo laboral no deja de ser una experiencia nueva para ellos, y hoy pudieron ver el mundo del trabajo de la mano de profesionales comprometidos y que aman lo que hacen", dijo Claudia Antolín, presidenta de Junior Achievement Mendoza.

Claudia Antolín:  "Un buen profesional es aquel que tiene valores"

Un testimonio

Román es un alumno del secundario que tiene definida su carrera, y que después de pasar un día con un médico, confirmó aún más que la Medicina es su pasión. Escuchá lo que dijo sobre su día laboral:

Sobre Junior Achievement

Junior Achievement es una fundación educativa internacional sin fines de lucro que se fundó en 1919 y tiene como misión inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, generando el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica. Sus programas se dictan en 120 países y en 1991 llegó a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Tucumán y Jujuy. Desde 1997 la asociación desarrolla los programas educativos en Mendoza y ha beneficiado a más de 45.000 alumnos.

Los socios

Participaron del programa jovenes  de toda la provincia y hubo profesionales de las carreras de Psicología, Medicina, Arquitectura, Ingeniería, Contador Público, Administración de Empresas, Economía, Abogacía, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación Social, Marketing, Gastronomía, Dirección de Cine, Odontología, Bioingeniería, entre otras.

Para el cierre del programa se hizo la entrega de certificados en el hotel Diplomatic y más de uno se animó a contar su vivencia. ¡Conocé a quienes fueron socios por un día!

Claudia Antolín y Daniel Luciani

Francisco Secotaro y Leonardo González

Carlos Secotaro y Roxana Ianardi

Matías Vila y Matías Corvalán

Mariana Laurezo y Román Clavero 

Sofía González, Gladys Lucero y Ariadna Vila

Noelia Gallardo y Sofía Riera 

Tomas Leibrecht, Diego, Rosario y Bernardita Caso y Santiago Menéndez

Francesca Feriozzi, Angélica Agüero y Anabela Feriozzi

Martina Rodríguez y Abril Moyano 

Gloria Correas y Flor Antonio 

Juan Cavallo, Alejo Dinocencio, y José Manuel Esteva junto a su socia

Luis Cavallo, Mayra Rosales y Juan Cavallo

Julián Fernández y Rocío Novo 

Carime Ahuad, Valentina Blanco y Carmen Aciar