8 famosos que abandonaron Twitter y sus razones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 6 May 2015

 La polémica en Twitter por estas horas tiene que ver con el director Joss Whedon, quien decidió abandonar la red social debido a todos los insultos y vejaciones que recibió fruto de lo que sucedió con un personaje de la película Avengers: Age of Ultron.

Las razones, evitando ser spoiler, te las reservamos.

Vale destacar que no es la primera vez que un personaje popular decide tomar esta decisión. 

La humillación o el insulto público han provocado el cierre voluntario de las cuentas  de varias celebridades.

El sitio GenBeta nos muestra algunas de esas marchas, que en parte son las que han hecho que en Twitter se hayan puesto manos a la obra con nuevas medidas para frenar a los que insulten. 

  Zelda, la hija de Robin Williams.  

La hija del actor Robin Williams, actor que se suicidó el pasado mes de agosto fruto de lo que se ha valorado como una depresión, no soportó las burlas de los tuiteros acerca del hecho. Algunas de ellas incluso mostraban fotografías de cadáveres, y Zelda acabó abandonando Twitter e Instagram al mismo tiempo mientras publicaba un comunicado oficial en su Tumblr.

Unas semanas más tarde, en septiembre, Zelda regresó a Twitter 

Andrés Calamaro.

La cuenta de Twitter del famoso cantante ha sido objeto de varias polémicas y debates tensos, debido a algunos mensajes que solía dejar defendiendo a la tauromaquia o llamando cobardes a todos los que le insultaban. También se refería a muchos de sus seguidores como "la progresía aborregada". De hecho, el mensaje con el que decidió cerrar su cuenta en agosto del 2010 decía:

140 caracteres pueden metérselos en el medio del ojete. Me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Blackberry.

Pocos días más tarde, el mismo Calamaro decidía volver con una nueva cuenta (ahora en desuso), con este otro mensaje que tampoco deja indiferente a nadie:

Si algo tiene Twitter de bueno es que puedo salirme y entrar las veces que quiera, puedo insultar, ser cálido o frío, compartir ZAPPA, etc.

Ahora mismo, la cuenta oficial de Andrés Calamaro es @calamarooficial y está verificada por Twitter.

Nicki Minaj

 Nicki Daily, un club de fans de la cantante Nicki Minaj, filtró algunas canciones de la artista antes de tiempo. Eso enfadó muchísimo a Nicki, quien tras una buena retahíla de mensajes decidió cerrar la cuenta  en abril del 2012. Más tarde, en enero del 2013, la cantante volvía  a usar la red social con su cuenta verificada.

Alec Baldwin.

Alec ha abandonado Twitter más de una vez: la primera fue en el año 2011, cuando fue expulsado de un vuelo de American Airlines por jugar al apalabrados en su iPhone. Justo antes pidió que todo el mundo dejase de seguirle a una hora concreta, cosa que acabó saliendo al revés: ganó más followers. No se lo tomó muy bien.

Al año siguiente, el actor volvió  a dejar la red social justo después de casarse con la corresponsal Hilaria Thomas. Y luego regresó, para volver a irse en el 2013 después de que Hilaria recibiera acusaciones  por algunos tuits publicados en el funeral del actor James Gandolfini. Y sí, ahora mismo su cuenta vuelve a estar activa y verificada.

Ashton Kutcher.

Este abandono es un poco más suave: el actor Ashton Kutcher, publicó una broma de mal gusto en Twitter. Arrepintiéndose, terminó cediendo la gestión de su cuenta a la compañía Katalyst Media.

Ahora mismo su cuenta está bastante activa, y en algunos casos el mismo Ashton sube vídeos grabándose a sí mismo.

Miley Cyrus. 

 Este es uno de los abandonos más antiguos, del año 2009. La cantante Miley Cyrus criticó  que las redes sociales de los famosos fuesen "munición" para los medios, y publicó el vídeo que podéis ver arriba a modo de cierre. Volvería casi un año y medio después, y hoy en día su cuenta es de las más activas: tiene casi 20 millones de followers.

 

Adele.

La popular cantante abandonó Twitter a finales del 2012, harta de los insultos e incluso amenazas de muerte que recibía dirigidas a su hijo recién nacido en ese entonces. A día de hoy, su cuenta está verificada y publica mensajes y retuits frecuentemente.

Jennifer Love Hewitt.

 Hewitt, en el 2013 dejó de usar Twitter por culpa de "la negatividad que algunos internautas eligen publicar" además de algunas amenazas dirigidas a su persona. Sus últimos tuits defendieron que la vida debería estar llena de positividad, y acabó agradeciendo a todo el mundo su apoyo. Volvió un mes más tarde, sin dar justificaciones de nada.