El CEC de Mendoza se declaró en estado de alerta

La entidad emitió un comunicado donde mostró su repudio a la situación económica.

El CEC de Mendoza se declaró en estado de alerta

Por: Mendoza Post

El Centro de Empleados de Comercio de Mendoza, emitió un comunicado expresando su repudio ante la situación económica, la pérdida de fuentes de trabajo y la precarización laboral en los comercios de la provincia.

La entidad sindical está en alerta por la situación del país que ha llevado a una "pérdida de una importante cantidad de puestos de trabajo".

"La actual situación que atraviesa nuestra provincia y nuestro país, debida a la errónea política económica del Gobierno Nacional y en momentos del alza preocupante de la inflación, del aumento sideral en las tarifas públicas, en momento de una profunda recesión económica y de una grave escalada del dólar", expresa el escrito.  

"Ello lleva a un incremento de despidos de trabajadores, retiros voluntarios forzados, contratos basura en desmedro de la relación de trabajo dependiente, todos como mecanismo de fraude laboral", advierte el sindicato.

El CEC Mendoza se declaró en estado de alerta, en defensa de las fuentes de trabajo y en contra de los despidos. 

Además, desde la entidad comandada por Fernando Ligorria, remarcaron que llevan permanentemente a cabo inspecciones para "regularizar las condiciones laborales".

Fernando Ligorria



Esta nota habla de: