Revelan cómo habría sido el rostro de Jesús de niño

Para recrear la imagen de la supuesta cara de Cristo, los experto aplicaron al revés las técnicas de envejecimiento.

Revelan cómo habría sido el rostro de Jesús de niño

Por: Mendoza Post

Un chico de piel morena, pelo rizado y castaño claro, nariz alargada y labios finos. Así habría sido Jesucristo de niño según un retrato robot realizado por la policía italiana a partir del rostro reflejado en la llamada Sábana Santa que es cuestionada y se supone ha sido un fraude de la Iglesia Católica con intenciones de prueba.

Los expertos aplicaron al revés las técnicas que se utilizan para envejecer las imágenes de criminales y desaparecidos de los que sólo se tienen algunas fotos antiguas.

En este caso, la Policía comenzó por el rostro del hombre con barba y pelo largo que se observa en la tela de lino, que la iglesia católica venera como el sudario en el que fue envuelto el cuerpo de Cristo tras su crucifixión, para llegar a cómo habría sido esa persona de niño. 

El resultado es la imagen de , que según la policía sería así como un "retrato-robot" de un Jesús de niño. El experimento fue realizado en ocasión de la exposición pública de la Sábana Santa en la Catedral de Turín hasta el 24 de junio.