La reducción de Ganancias será retroactiva al 1 de enero - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 5 May 2015

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó hoy que la reducción de las escalas del impuesto a las ganancias para los sueldos en bruto inferiores a los 25 mil pesos mensuales será retroactivo a “principios de año”. 

Kicillof dijo que con la nueva escala de deducciones el Fisco resignará unos 7.000 millones de pesos al año

En declaraciones a FM Blue, Kicillof despejó la duda respecto de a partir de cuándo se aplicaría la medida anunciada ayer que, según señaló, “beneficiará al 68 por ciento” de los trabajadores que pagan ese tributo correspondiente a la denominada IV Categoría. 

Al ser consultado sobre si la reducción se aplicaría desde mayo, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que se instrumentaría “desde principios de año”. 

La medida comunicada formalmente desde el Palacio de Hacienda beneficia a quienes ganan entre 15 y 25 mil pesos, y no incluye cambios en las escalas ni en el mínimo no imponible.

La retroactividad de la rebaja de ganancias para los asalariados que ganan menos de 25.000 pesos significa que el fisco deberá devolver unos 4.000 millones de pesos, según cálculos de tributaristas.