Polémica por el traje "de superheroína" que usó Serena Williams para jugar

El presidente de Roland Garrós indicó que esta vestimenta "no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar".

Polémica por el traje "de superheroína" que usó Serena Williams para jugar

Por: Mendoza Post

Desde que se convirtió en madre, hace nueve meses, Serena Williams no lo pasó bien con su salud, ya que los médicos le descubrieron varios coágulos de sangre en sus pulmones.

Por esta razón, la tenista tuvo que empezar a usar un traje especial para retomar su carrera.  De hecho, lo lució en el torneo de Roland Garros y tuvo una repercusión tan negativa que hasta tildaron el hecho de "machista".

"Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena Williams de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", señaló Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis y organizador del Roland Garros. 

Estas declaraciones no cayeron bien en las redes sociales, ya que las consideraron "machistas y despectivas". 

Es que Giudicelli no tomó en cuenta que el atuendo de Serena Williams iba más allá de un concepto de moda: era cuestión de salud. El traje fue diseñado por Nike especialmente para la tenista con la función de evitar la formación de coágulos de sangre, condición que padece la deportista.

De hecho, la empresa la respaldó alegando: "A los superhéroes les pueden quitar su traje, pero jamás sus poderes".

Por su parte, Serena Williams señaló que este traje "representa a todas las madres que han tenido un duro embarazo, han tenido que regresar y estar al 100% en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas". 

El traje de Serena.

Esta nota habla de: