"Cierre forzoso" de un grupo editorial en Venezuela

Su dueño está detenido desde marzo.

"Cierre forzoso" de un grupo editorial en Venezuela

Por: Mendoza Post

En la tarde de este lunes funcionarios de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de Venezuela llegaron a la sede del Grupo editorial 6to Poder, y procedieron al desalojo del personal que allí se encontraba. 

Ejecutaron una medida de incautación de bienes lo que obligó al cierre forzoso de la empresa, dejando sin empleo a más de 70 trabajadores directos.

Los funcionarios hicieron el procedimiento en base a una orden judicial firmada por el juez Alí José de la Rosa Álvarez, quien “ordenó la incautación del grupo editorial”.

Los bienes, cuentas bancarias y demás activos del periódico 6to Poder, C.A. se encuentran en posesión de División de Inteligencia Militar (DIM) por averiguaciones desde 2013.

Leoncis García. 

 El dueño de 6to Poder, Leocenis García, está detenido desde el 22 de marzo pasado, acusado de legitimación de capitales y de otros delitos por los que ya había sido denunciado y apresado hace más de un año, aunque logró una medida para que se le juzgara en libertad.