"Feminazi" y "machirulo" son dos expresiones que cobraron notoriedad, sobre todo en las redes sociales, a partir del avance y de la visibilidad del feminismo en Argentina.
Por tal motivo, la Real Academia Española definió ambos términos, los cuales no están en los diccionarios. Por tal motivo, se hizo a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución académica.
"La voz feminazi (acrónimo de <feminista> + <nazi>) se utiliza con la intención despectiva con el el sentido de 'feminista radicalizada'."
#RAEconsultas La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada'.
Ante la repercusión, la RAE manifestó que el término no figura en ningún diccionario y que "no hay ninguna propuesta" para ser incorporado. Luego agregó: "Es muy frecuente que las palabras objeto de consulta no figuren en el diccionario académico y siempre damos sobre ellas la información que está a nuestro alcance. Ese es nuestro trabajo".
Posteriormente, ante la consulta por el término "machirulo", la RAE respondió: «Machirulo» es otro neologismo, creado a partir de «macho», «machista» y «chulo». Tampoco figura en el diccionario académico.
#RAEconsultas «Machirulo» es otro neologismo, creado a partir de «macho», «machista» y «chulo». Tampoco figura en el diccionario académico.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.