Detrás de la venta de acciones del Hyatt

El diputado Jorge Tanús explicó por qué la venta de acciones del emblemático hotel debe pasar por Legislatura de Mendoza.

Detrás de la venta de acciones del Hyatt

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el diputado de Unidad Ciudadana Jorge Tanús presentó un proyecto objetando cualquier transferencia de derechos y acciones del concesionario del Park Hyatt Mendoza (Nuevo Plaza Hotel Mendoza SA), sin autorización de la Legislatura.

"El Plaza Hotel, que es un hotel estatal, fue concesionado en la época de Arturo Lafalla, en el 98. Los inversores en ese momento tenían la concesión por 20 años aproximadamente. Estos concesionarios después cambiaron. En el 2002 se lo vendieron a otra empresa británica e Iglesias hizo un decreto, pero se ratificó por ley, porque esta concesión tiene la obligación por ley que prohíbe la venta, cesión o constitución de derechos reales o gravámenes, por lo que Iglesias hizo bien en mandarlo a la Legislatura y se aprobó. Ahora pedimos que se haga lo mismo, que vaya a la Legislatura el nuevo cambio de accionistas para saber quiénes son sobre todo", explicó Tanús a Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

"Cornejo debería enviar el decreto y nosotros hacer una evaluación de quiénes son los nuevos concesionarios y si tienen la capacidad para llevar adelante este hotel que es propiedad de la provincia. Esto puede ser rechazado. Así como muchos piensan mal de los políticos, yo pienso mal de los empresarios", remarcó el diputado.

Tanús

Y recordó: "El Hyatt en la última etapa del gobierno de Pérez tuvo una prórroga de 20 años, que es muy importante, se le bajaron los cánones mensuales y a cambio, reinvertir el 100% en obras, con lo cual la venta y las nuevas condiciones de la prórroga tienen que ser aceptadas por la nueva empresa. Esos son detalles en los que el Estado debe intervenir para regular". 

Esta nota habla de: