Comenzaron las obras de la Autovía Urbana del Oeste en Godoy Cruz

Las tareas permitirán la interconexión vehicular entre Lujan de Cuyo, Godoy Cruz y Capital.

Comenzaron las obras de la Autovía Urbana del Oeste en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz inició los trabajos de la Autovía Urbana del Oeste, una importante obra vial que descomprimirá el Corredor del Oeste y mejorará la interconexión entre departamentos. Esta nueva traza tendrá su recorrido desde la rotonda ubicada detrás del barrio Palmares y conectará uno de sus brazos con el Corredor del Oeste, a la vez se construirá una nueva salida que vincule con la calle Perón Norte. El recorrido continuará por detrás del barrio La Estanzuela, hasta conectar con el Boulevar San Vicente y desde allí hasta la calle San Francisco de Asís, llegando al Parque General San Martín.

Ya se trabaja en la nivelación y compactación del terreno en la rotonda Los Cardos y Corredor. En este primer tramo de 1200 metros que llegará a la Rotonda Illia se estima un plazo de 30 días aproximadamente. En tanto desde Los Cardos a Segundo Sombra quedará funcional y operativo durante el primer trimestre del 2019.

Durante la jornada el intendente Tadeo García Zalazar explicó que "en los últimos 20 años es la inversión pública más importante que tiene el departamento y generará 250 puestos de trabajos" y agregó "por un lado beneficia y descomprime el corredor del oeste para aquellos que transitan de sur a norte y además lleva servicios de infraestructura para los vecinos de Godoy Cruz".

Las tareas permitirán la interconexión vehicular entre Lujan de Cuyo, Godoy Cruz y Capital. 

De esta manera, mediante 6km de ruta quedarán conectados completamente Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Capital.

La obra es financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), que depende del Ministerio del Interior. Entonces el sujeto a crédito es la Provincia, por la capacidad crediticia que tiene. La Provincia delega la obra al Municipio y el 60% del desembolso lo paga el departamento, mientras que el 40% restante la Provincia.

Esta nota habla de: