Boca perdió el récord frente a Estudiantes

Estudiantes venció a Boca por 2 a 0 y el Xeneize se despidió de las 46 fechas y los 617 como líder.

Boca perdió el récord frente a Estudiantes

Por: Mendoza Post

En cancha de Quilmes, Estudiantes de La Plata derrotó a Boca Juniors por 2 a 0 en la Superliga y el equipo de Barros Schelotto perdió el récord de liderazgo. 

Los goles

Tras un tiro de esquina desde la izquierda y un primer cabezazo dirigido al área chica, Noguera también cabeceó y dejó sin respuestas a Andrada.

Matías Pellegrini realizó una gran jugada individual y definió ante la floja respuesta del arquero mendocino.

El dato

Boca dejó de ser puntero tras 46 fechas y 617 días.

Boca no tuvo un buen encuentro.

Lunes, mal para Boca

El último partido que el Xeneize había jugado un día lunes fue el 5 de marzo de este año: fue triunfo de Argentinos Juniors por 2 a 0 en La Paternal. 

Reconocimiento de un histórico

Antes del partido, la dirigencia de Estudiantes homenajeó a Leandro Desábato, histórico defensor del club que en junio se retiró como jugador profesional. 

Nández no pudo marcar diferencias en el juego.

Del partido

El encuentro fue válido por la fecha 2 de la Superliga Argentina y se jugó en el Centenario, cancha de Quilmes, donde Estudiantes hace de local. El árbitro fue Diego Abal.

El primer tiempo fue muy parejo y con pocos avances de peligro por parte de Boca. Estudiantes, con más actitud que situaciones de riesgo, equiparó las acciones y el desarrollo le favoreció para mantener la igualdad parcial. 

En el segundo tiempo, el Pincha fue superior en los primeros minutos y Andrada tuvo mucha participación. Tras el tanto el 1 a 0, el Xeneize tuvo una muy clara de Villa pero aislada dentro de un juego sin elaboración ni ideas. Antes de los 30', el golazo de Pellegrini liquidó el resultado.

Estudiantes ganó y dejó sin récord a Boca.

Fotos: prensa Boca Juniors y Noticias Argentinas

Esta nota habla de: