Dónde está la plata de los cuadernos de la corrupción K

Tanto Bonadio como el fiscal Carlos Stornelli están convencidos de que una parte del dinero de la corrupción K está escondido en la Patagonia y otra en el exterior.

Dónde está la plata de los cuadernos de la corrupción K

Por: Mendoza Post

Desde los bolsos de López , las valijas de Antonini y los kilos de plata de Fariña hasta los cuadernos de Centeno revelados por diario La Nación. Muchos se preguntan dónde está escondido el dinero de la corrupción kirchnerista y  a cuánto asciende la cifra que falta en el Estado.

Luego de la declaración que escucharon el viernes el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli por parte del financista Ernesto Clarens, histórico financista de los Kirchner que en diez años pasó de ser un simple broker a uno de los operadores más poderosos del kirchnerismo. Tanto el juez como el fiscal lanzaron una campaña para recuperar esos fondos para el Estado, en un intento de congelar aquellos que están en el exterior y secuestrar los dólares que creen que aún se encuentran escondidos en la Argentina.

Según La Nación, los investigadores de la causa saben que una porción de ese dinero fue expatriado por Clarens. Además, sospechan que otra parte está escondida en el sur y creen que el resto fue a parar a manos de los ministros y colaboradores intermediarios, beneficiados en esa cadena de corrupción.

Claudio Bonadio

Dónde

Más precisamente, la declaración de Clarens hizo referencia a mecanismos de fuga de capitales mediante offshores y transferencias al exterior. 

Tanto Bonadio como el fiscal Carlos Stornelli están convencidos de que una parte del dinero está escondido en la Patagonia, que no salió del país y que se encuentra en bóvedas o enterrado. El tamaño del espacio que se requeriría para tener escondida tanta cantidad de dinero hace pensar que no bastarían cajas de seguridad bancarias. 

Carlos Stornelli

Cuánto

Respecto a la cifra, si bien los cuadernos de Centeno hablan de montos específicos, se prevé que más allá de este número en los cuadernos se habla de otros bolsos donde no se especifican sumas de dinero, pero calculan que la plata total  podría llegar a los 200 millones de dólares. calculan que la plata total de los cuadernos podría llegar a los 200 

La investigación

Según publicó Perfil, la Unidad de Información Financiera ya puso en la mira en la causa por enriquecimiento ilícito de Daniel Muñoz, quien fue secretario privado de Néstor Kirchner y quien llegó a tener U$S65 millones en propiedades controladas por offshore en Miami y Nueva York. También se investigan movimientos en Andorra de un presunto testaferro.

 Mientras tanto, la AFIP está trabajando sobre cómo se pudieron haber generado facturación trucha en cada una de las empresas investigadas, o si se contrató a empresas reales que prestaron servicios inexistentes. "La plata no desaparece, hay que buscar las facturas truchas", dijo a ese medio Alberto Abad, ex titular de la AFIP.