Lula desafiante: se inscribió como candidato a presidente de Brasil

El Partido de los Trabajadores lo registró, pese a que las leyes se lo impiden.

Lula desafiante: se inscribió como candidato a presidente de Brasil

Por: Mendoza Post

El Partido de los Trabajadores (PT) inscribió oficialmente a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato a presidente de Brasil, de cara a las elecciones generales de octubre. Sin embargo, el ex mandatario está inhabilitado por estar en prisión (12 años por corrupción) y porque fue condenado por segunda instancia.

Manifestantes del PT marcharon hasta el Tribunal Electoral, en donde el partido realizó la inscripción de Lula. El organismo vetará su candidatura y no puede retrasarse más del 17 de septiembre, dado que es la fecha límite para revisar a cada candidato.

Manifestantes a favor de Lula.

Según El País, ese día será "tenso" porque Lula, a pesar de su condena y de estar en prisión, el candidato favorito en las encuestas y tiene millones de seguidores que lo apoyan para que vuelva a ser presidente.

Los abogados del PT tienen previstos varios argumentos jurídicos para evitar que el Tribunal Electoral vete la candidatura. Si llega a ocurrir, desde Brasil creen que Fernando Haddad, número dos en la candidatura y ex alcalde de São Paulo.

Referentes del PT entregan la inscripción de Lula como candidato. 

Esta nota habla de: