Simeone se tomó revancha del Real Madrid y el Atlético es campeón de Europa

El equipo del Cholo le ganó al Merengue y se quedó con la Supercopa de Europa.

Simeone se tomó revancha del Real Madrid y el Atlético es campeón de Europa

Por: Mendoza Post

Atlético de Madrid venció al Real Madrid por 4 a 2 y es el campeón de la Supercopa de Europa. En los 90' habían igualado en dos y el Colchonero lo ganó en el alargue.

90 minutos sin distancias

El tiempo reglamentario finalizó igualado 2 a 2 en un encuentro parejo y por momentos tedioso. El partido arrancó con el gol de Diego Costa para el Aleti aunque el Merengue lo dio vuelta gracias a Benzema en la primera etapa y Ramos de penal en el complemento.

Este fue el primer derby entre Real Madrid y Atlético de Madrid sin Cristiano Ronaldo en 9 años. En todo ese tiempo, CR7 solo se perdió tres clásicos.

Cuando parecía que al Cholo Simeone se le iba a escapar una copa más en el derby, apareció otra vez Costa para obligar a jugar el alargue.  En el primer tiempo suplementario, dos golazos de Saúl y de Koke le dieron el título al Colchonero.

Los goles

Costa marcó dos tantos para el Atlético. Varane lo persigue.

La revancha del Cholo

El argentino jugó su cuarta final ante el Real Madrid. Tras quedarse con el título de la Copa del Rey 2012-2013, el Merengue se impuso en dos finales de la Champions League (2013-2014 y 2015-2016), el torneo más importante a nivel de clubes.

El séptimo de Simeone

El técnico argentino continúa ratificando su condición de ser el más ganador del club madrileño, alcanzando su séptimo título en el Colchonero.

Esta Supercopa de Europa se suma a la Copa del Rey 2013, al título de la Liga 2014 y a la Supercopa de España del mismo año, y luego a nivel continental las Europa League de 2012 y 2018 y la Supercopa de Europa del 2012.

Ramos lo dio vuelta de penal y aventajó parcialmente al Real Madrid.

Los datos

Del partido

La Supercopa de Europa reúne al campeón de la Champions League (Real Madrid) y de la Europa League (Atlético de Madrid). El partido se jugó en el A. Le Coq Arena de Estonia. 

La última final perdida por el Real Madrid fue ante Boca, en el 2000.

Esta nota habla de: