Recomiendan a los colombianos evitar tener sexo por una ola de calor - Mendoza Post
Recomiendan a los colombianos evitar tener sexo por una ola de calor

Un funcionario de la localidad de Santa Marta le pidió a sus habitantes mantener relaciones sexuales sobre todo al medio día.

Recomiendan a los colombianos evitar tener sexo por una ola de calor

Por: Mendoza PostMiércoles 15 Ago 2018

Desde hace unos días, Colombia viene atravesando una fuerte ola de calor que ya a afectado a varios ciudadanos de la región caribeña de  San Marta. Por las altas temperaturas, un funcionario de gobierno le pidio a los habitantes evitar hacer el amor durante el medio día, hora en donde más se siente el calor.

"Evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperatura está alta, en especial al mediodía, porque esta actividad genera exigencias físicas y aumenta la frecuencia cardiaca", afirmó el secretario de salud del distrito, Julio Salas, en una entrevista con la radio local Galeón.

Por el calor, piden no hacer el amor durante el medio día.

Según el Servicio Meteorológico de ese país, la región de Santa Marta ha venido registrando temperaturas cercanas a 32 grados, pero con una humedad del 82 por ciento, lo que genera una sensación térmica que ronda los 40 grados. 

Las autoridades sanitarias de la ciudad reportaron un aumento de pacientes con vómito, diarrea y calambres, que presuntamente se derivan de las altas temperaturas que se presentan por estos días en la zona Caribe del país.