Un viaducto de la ciudad italiana de Génova se desplomó este martes, causando decenas de muertos y heridos. Se trata del viaducto de Polcevera, también llamado el puente de Morandi, que se alza sobre la autopista A 10, según informó la agencia RT.
Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe, aunque informes preliminares hablan de una falla estructural. La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada. La mayor parte de los fragmentos del puente han caído al río, pero algunos bloques se han precipitado sobre edificios residenciales e industriales.
El director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, aseguró que hay "decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros".
Entre tanto, el diario La Stampa informa, citando a los equipos de rescate, de que el derrumbe parcial del puente ha dejado "al menos 20 muertos y varios heridos". Por su parte, el ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, ha calificado el desplome del puente como una "inmensa tragedia".
#Breaking#ItalyA suspension bridge (#PonteMorandi) has collapsed in #Genova, Italy. Authorities say many vehicles are involved in the accident. Anyway, I have to be clear this time too: I'm reading people talking about a "possible terrorist accident". It's a structural failure. pic.twitter.com/7fEP9kLLa1
El puente de Morandi, construido en la década de 1960, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano. Mide más de un kilómetro y se levanta hasta una altura de 90 metros sobre la superficie.
En medio de la tensión con Venezuela, el presidente de Estados Unidos confirmó el inicio de una nueva flota naval, advirtió al líder chavista y anticipó una escalada en la lucha contra el narcotráfico.
La primera tanda de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia dejó más preguntas que respuestas. Legisladores de ambos partidos cuestionan el ritmo y el nivel de censura aplicado al material sobre Jeffrey Epstein.