Se rearma el kirchnerismo y relanza Unidad Ciudadana - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 12 Ago 2018Domingo, 12/08/18 atrás

Dirigentes kirchneristas de todo el país participaron el sábado de un plenario del frente Unidad Ciudadana, en medio de la avanzada judicial contra muchos de sus ex funcionarios por las denuncias de empresarios sobre un supuesto sistema de recaudación de dinero negro durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Ensenada con un esquema de comisiones temáticas y culminó a la tarde con el acto de cierre que tuvo al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, como único orador.

El acto apuntó a arengar a la militancia kirchnerista de cara a las elecciones de 2019 y a recuperar la iniciativa política tras el terremoto inicial de la causa conocida como "cuadernos de la corrupción", en la que cada vez más empresarios recurren a la delación premiada y apuntan contra el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Además de Máximo Kirchner, que en 2019 deberá renovar su banca, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, (ambos señalados como presidenciables por la militancia K) fueron las presencias más destacadas.

Desde Chaco fue otro peso pesado, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien también mira de reojo la posibilidad de una candidatura, aunque bajó el perfil en los últimos meses.

El organizador del acto de relanzamiento de Unidad Ciudadana fue el ex secretario general de presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, ayudado por dirigentes del sector Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Carlos Castagnetto (Kolina), Andrés "Cuervo" Larroque (La Cámpora), Diana Conti (Partido de la Victoria), y el anfitrión e intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente Grande).