Cómo y cuándo ver la lluvia de las Perseidas online

Cómo y cuándo ver la lluvia de las Perseidas online

Por: Mendoza Post

Este fin de semana es especial, ya que como cada año durante el mes de agosto hay un par de noches en las que observar la llamada lluvia de las Perseidas (O Lágrimas de San Lorenzo). 

Los momentos álgidos serán la noche del sábado 11 al domingo 12 y la del domingo 12 al lunes 13.

Pero si la noche es nublada o hay demasiada contaminación lumínica, es muy probable que no veas absolutamente nada. 

Pero existen sitios en los que poder ver la lluvia de Perseidas desde la web.

Videos en directo de la lluvia de Perseidas

En la noche del domingo 12 al lunes 13 de agosto, un buen modo directo de ver esa lluvia de estrellas es mediante este video en directo que comienza a la 20:15. Lo ofrece Sky Live con cámaras situadas en lugares precisos de España.

En este otro canal de YouTube, llamado Astronomy Live Stream, tendrás también retransmisiones en directo de la lluvia de estrellas cada noche. Ya están los videos de anteayer y ayer, y probablemente encuentres ya una retransmisión en directo en el mismo canal cuando estés leyendo esto.

Slooh, un portal dedicado a la exploración espacial, ofrecerá otro directo desde su web. Hay que registrarse, pero un periodo de pruebas gratuito te va a permitir ver la lluvia de las Perseidas en directo este fin de semana.

Otro sitio web a tener en cuenta es el del Virtual Telescope Project, que tendrá su propia retransmisión en directo de la lluvia de las Perseidas la noche del 12 al 13 de agosto: