Oficial: la B Nacional no tendrá restructuración y habrá descensos

El certamen contará con dos ascensos a la Superliga y dos equipos perderán la categoría por promedios.

Oficial: la B Nacional no tendrá restructuración y habrá descensos

Por: Mendoza Post

 Tras una reunión entre representantes de la Asociación del Fútbol Argentino y de la Superliga, la reestructuración de los torneos de ascensos no se llevará a cabo y la Primera B Nacional mantendrá los descensos.

En declaraciones a Interior Futbolero, Daniel Ferreiro, vocero de AFA, dijo tras la reunión que "siguen todas las categorías jugando como el último año. Se suspende momentáneamente el estudio y la propuesta de la reforma. La Superliga no apoyó nuestra medida".

Sobre esto mencionó: "La Súperliga no nos apoyó, pero esto nos da la posibilidad de hacer una reforma mucho más amplia. Nos parece también que una Superliga con 22 equipos también es un despropósito".

La Lepra y el Lobo tendrán que sumar una buena cantidad de puntos para no sufrir en los promedios.

Diversos periodistas acreditados en AFA informaron en sus redes sociales que la Primera B Nacional tendrá dos ascensos a la Superliga (campeón más ganador del reducido) y habrá dos descensos directos por promedios.

Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia conocerán el fixture el próximo lunes 13 de agosto a las 17, mientras que iniciarán la competencia el fin de semana del 25 de agosto.

En tanto, el Federal A tendrá 36 participantes, dos ascensos y contará con 8 descensos. El inicio del certamen está pautado para el 9 de septiembre y, en un principio, contará con cuatro zonas de 9 equipos y un formato similar al último campeonato, según publicó Ascenso del Interior

Huracán Las Heras, junto al Deportivo Maipú, jugarán el próximo Federal A.

Esta nota habla de: