Los Spurs perdieron y ¿se retira Manu Ginóbili? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 3 May 2015

Uno de los mejores deportistas argentinos de la historia, Emanuel Ginóbili, podría haber disputado anoche su último partido como basquetbolista profesional. El bahiense tuvo un acotado aporte en la derrota de San Antonio Spurs, que quedó eliminado en los playoffs de la NBA, al ser superado ajustadamente por Los Angeles Clippers por 111-109.

Fue el séptimo encuentro de la serie que ambos conjuntos protagonizaron por cuartos de final de la Conferencia Oeste

Clippers, que se impusieron en la llave por un apretado 4-3, serán los próximos rivales de Houston Rockets, el equipo que tiene en sus filas a Pablo Prigioni y que no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino a Dallas Mavericks por 4-1. La serie comenzará el lunes en Houston.

Aun lesionado, el base Chris Paul anotó 27 puntos (inclusive el doble ganador a falta de un segundo) y entregó seis asistencias en el quinteto de Los Angeles.

En Spurs se destacó el experimentado ala pivote Tim Duncan (39 años), responsable de 27 tantos y 11 rebotes.

Ginóbili, con 37 años, pudo haber jugado su último encuentro como profesional

El escolta argentino encestó 8 tantos (0-1 en dobles, 2-4 en triples, 2-3 en libres), entregó 7 asistencias, tomó 2 rebotes y diseñó un recupero en los 18m. que estuvo en cancha. Pero no fue de la partida en el cierre del espectáculo.

La serie será recordada por años y el propio Paul declaró, a la finalización del juego, que "es una verguenza que San Antonio quede eliminado tan rápido en la NBA".