¿Sirve la Copa Vendimia?

Los partidos entre equipos mendocinos dejaron una muy buena impresión.

¿Sirve la Copa Vendimia?

Por: Mendoza Post

 Con la organización de Liga Mendocina de Fútbol está en disputa una nueva edición de la Copa Vendimia. Ya se disputaron las dos semifinales del certamen preparatorio y dejaron análisis positivos en los cuatro clubes participantes, en los dirigentes mendocinos y alegría en los hinchas.

El público

Aplausos para las cuatro hinchadas. ¡Se puede jugar con dos hinchas! Miles de mendocinos se acercaron al Malvinas Argentinas: cerca de 20 mil personas en cada encuentro impregnaron las tribunas con pasión y vivieron los partidos con mucho color. No hubo incidentes y los operativos fueron efectivos.

A pesar de la falsificación de entradas en el clásico del Parque y el fallecimiento del vendedor Lucio Echegaray en el Tomba-Globo, los dos partidos fueron una fiesta y se vieron pocas fisuras.

Los hinchas de Independiente Rivadavia. 

Gimnasia y Esgrima

Al Lobo le sirvió para saber que sí o sí necesita un defensor central derecho. Las conclusiones fueron muy buenas en el Parque porque jugó bien, sirvió para evaluar al equipo y dejó conformes a todos, pese a la derrota por penales, porque es correcto el camino en el cual se está transitando.

Gimnasia quiere aprender de su última experiencia en la Primera B Nacional y apunta a tener un torneo decoroso, adaptarse rápido a la categoría y estar de mitad de tabla hacia arriba. Ante Independiente fue una buena prueba para saber en dónde están parados y entusiasmó lo visto en el Malvinas Argentinas.

Los hinchas del Lobo en la Popular Norte.

Independiente Rivadavia

Para la Lepra dejó mucha preocupación, al margen de que la victoria por penales tapó un poco el rendimiento. Ante el Lobo, el Azul prácticamente no cruzó la mitad de la cancha en el segundo tiempo al margen de tener la chance más clara con una pelota en el palo.

Independiente Rivadavia está complicada con el armado del equipo por temas legales y sólo ha incorporado cuatro. La Lepra deberá sortear los inconvenientes que tendrá por tener un plantel corto. El refuerzo Castro tuvo un rendimiento aceptable, Zules Caicedo cometió muchas faltas y debió ser expulsado, Asenjo se lesionó en el primer tiempo e Imperiale no se destacó con su cuota de experiencia.

La Lepra no jugó bien y perdió por penales.

Huracán Las Heras

Para el Globo la experiencia le sirvió. Ante un rival de mayor jerarquía estuvo a la altura del partido, sobre todo en el primer tiempo y hasta tuvo dos chances claras para convertir. El cuerpo técnico de Gustavo Reggi deberé tener en cuenta que en el complemento el equipo "se planchó" y "se quedó sin nafta".

La mixtura del plantel de Huracán Las Heras es buena: con una base importante del certamen anterior y refuerzos importantes, en la previa es candidato a ser protagonista. Aún tiene tiempo para prepararse y eso es positivo para encontrar el equilibrio colectivo. Las dos expulsiones marcan un aspecto importante para mejorar, sobre todo en el Federal A.

El Globo estuvo a la altura.

Godoy Cruz

Al Tomba le sirvió para saber que está en proceso de armado y la misma base del equipo no garantizó el buen rendimiento. Si bien mostró una leve mejoría con respecto al encuentro por Copa Argentina frente a CADU, volvió a tener un mal partido. La baja de Pol Fernández encamina a Diego Dabove a ocuparse (¿y preocuparse?) por la falta de generación de juego y de un "socio invisible" para que el ataque tombino tenga fluidez.

Los cambios le sirvieron a Godoy Cruz, sobre todo por la movilidad y la frescura de la mano de Valentín Burgoa. El Morro García volvió a relucir su jerarquía y demostrar que es la figura del plantel, aunque el Expreso deberá saber cómo rodearlo y exprimir sus cualidades. Nuevamente hubo una buena labor de la defensa y Ramírez, por el momento, no hace extrañar a Burián.

El Morro García, la gran figura del Expreso. 

Por Emanuel Tristán y Matías Sosa