Tips para disimular la cara redonda con color, corte y peinado

Para todas aquellas que tenemos el rostro redondo hoy les cuento cómo aprender a camuflar aquellos rasgos con los que no nos sentimos tan cómodas.

Tips para disimular la cara redonda con color, corte y peinado

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Saber que es lo que te ayuda a estilizar tu rostro cuando es redondo es fundamental a la hora de un cambio de look para que realmente potencies todo aquello que te favorezca y camufles aquello que no te guste tanto.

Estilizar y suavizar son tus mejores herramientas a la hora de empezar a modificar tu estilo. Te cuento 4 tips que tenés que tener en cuenta para lograr un estilo equilibrado.

El corte: 

Optá por los que tienen capas que suavizan los rasgos más marcados. Desde las mejillas hasta el mentón podés incluir capas para generar liviandad en esas zonas. Un buen desmechado es lo que necesitás. Descartá los cortes rectos como el carré, las líneas demasiado rectas solo dan la sensación de mayor redondez.

Para poder darle un marco a tu cara incluí un fleco fringe: 

Aquellos que no se sabe si son flequillo o jopo, más largo en los laterales, que caigan pequeñas mechas en las mejillas, desfilado así no tiene mucho peso y evitás marcar demasiadas líneas. Despeinalo y jugá con la línea donde te peinás, así te da un look más relajado y juvenil.

Los peinados:

Los peinados que te realices tienen que tener un poco más de volumen en la cúspide, así alargas visualmente tu cara y evita todo estilo que sea demasiado redondeado. Dejá caer un par de mechitas sobre tu rostro y desestructuralo con un volumen natural en la parte superior de tu cabeza. Las ondas suaves como las ondas al agua y los peinados con movimiento te favorecen.

En color:

Hay dos conceptos que son tus aliados: el strobing y el contouring. Conocidos en el maquillaje y adaptados al cabello. 

El primero aporta iluminación y es puntual. Es un touch de luz especifico. Un strobing en la línea de peinado direcciona todas las miradas y te ilumina. El segundo es la combinación de los claros y oscuros que te benefician, y la idea es oscurecer en los laterales para camuflar tus mejillas y papada e iluminar específicamente en los puntos que realmente querés resaltar.

No dudes en asesorarte sobre que tipo de rostro tenés, es uno de los pasos primordiales para saber cuál de las tendencias es la que mas te suma. ¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal. -Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889