Obras de extensión de cloacas beneficiarán a 480.000 mendocinos

Demandarán una inversión de $900 millones y comenzarán en dos semanas.

Obras de extensión de cloacas beneficiarán a 480.000 mendocinos

Por: Mendoza Post

Se inciaron las obras de extensión de la red cloacal en la provincia, las cuales demandarán una inversión de $900 millones, informó el portal espcializado El Constructor.

Los trabajos implican la construcción del Colector Boedo-Ponce y del establecimiento depurador El Paramillo, y representarán un beneficio para aproximadamente 480.000 habitantes.

Las principales áreas dependientes del sistema son Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú. Las obras serán desarrolladas por el ENOHSA  y optimizarán la red de saneamiento de la Cuenca "El Paramillo".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, expresó: "Uno de los objetivos que tiene el presidente es que el 100% de los argentinos tenga cobertura de agua potable y de cloacas en todo el país. Por eso es muy importante que continuemos trabajando en conjunto con las provincias y los municipios para llevarle soluciones concretas a la gente".

Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, indicó: "Esta es una obra fundamental para toda el área metropolitana que permitirá mejorar el servicio y garantizarlo para las próximas décadas".

"Hoy anunciamos obras reales que se ejecutan. Tenemos una planificación estratégica", puntualizó el gobernador Cornejo.

Cornejo anunció el inicio de las obras











Esta nota habla de: