Acelerarán los trámites de migraciones con Brasil - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 2 Ago 2018

Así como hicieron con Chile y Uruguay, las autoridades migratorias de Argentina implementarán, en conjunto con Brasil, medidas para agilizar el flujo de personas en los pasos fronterizos entre ambos países, informó Clarín.

A fines de este mes, se concretarán las reuniones  y establecer un cronograma de trabajo, en el cual se conocerán los procedimientos que se llevarán adelante. La idea es que todo esté listo antes de las vacaciones de verano y también pensando en la Copa América 2019, la cual se disputará en el vecino país.

Río do Janeiro es uno de los destinos preferidos de los argentinos


El director Nacional de Migraciones, Horacio García, indicó: "Estamos dando un gran paso en beneficio de la gente, de los viajeros. Antes de fin de año estará implementado el Reconocimiento Recíproco de Competencias, que permitirá acelerar los tránsitos fronterizos cn un solo puesto de control".

"Volvemos a concebirnos como países hermanos, como vecinos de una gran nación con la cual compartimos una extensa frontera de más de 1.000 kilómetros y 22 pasos fronterizos", agregó el funcionario.

Horacio García, director de Migraciones


En el verano, miles de argentinos son los que atraviesan la frontera con Brasil para ir a vacacionar a las playas del país vecino. En Corrientes, la localidad de Paso de los Libres y en Misiones, Puerto Iguazú, colapsan en la temporada estival ante el flujo turístico. Eso es lo que buscan evitar desde el Minsiterio del Interior.

Según expresó García, conectarán los sistemas informáticos de control migratorio de ambos países para cruzar datos y acelerar el proceso. Así, buscarán la existencia de impedimentos de las personas que se sometan al control.

El paso fronterizo en Puerto Iguazú, uno de los más utilizados


Esta nota habla de: