Los jóvenes de las pintadas en Valle Grande fueron obligados a pagar el arreglo

Los autores abonaron las refacciones que se realizaron este miércoles en San Rafael.

Los jóvenes de las pintadas en Valle Grande fueron obligados a pagar el arreglo

Por:Andrés Pujol
Periodista

Los jóvenes de General Alvear que realizaron las pintadas en el cerro El Hongo, en Valle Grande, debieron pagar los costos de "arenado" que se debieron hacer para que todo quedara como antes.

Una de las chicas que hizo las pintadas se quejó de la repercusión del caso.

Los trabajos de reparación se realizaron este miércoles y estuvieron inspeccionados por Fabiana Gonzáles, directora de Turismo de Alvear; por Edgar Rodríguez, vicepresidente del Emetur y por el delegado del Bowen, distrito del cual provenían los autores.

Rodríguez informó que aprovecharon la situación para poder refaccionar otros grafitis que había en la zona de "Mil Hojas" de la localidad sanrafaelina: "Era una picardía no arreglar todo, así que ahora luce mejor que antes".

  En tanto, el funcionario afirmó que tuvo un buen desenlace ya que "terminó siendo un ejemplo muy positivo para los chicos que en un primer momento no habían reconocido la gravedad del hecho".  

Así eran las pintadas en el conocido cerro sanrafaelino.

En esta línea, Cinthia López, una de las "pintoras" se había quejado por las repercusiones que habían generado los actos de vandalismo.

"Escrachan por una pintada nada más, ni que hubiéramos robado. Estoy feliz porque somos famosos mangas de ignorantes", había escrito la estudiante de Educación Física en su Facebook. 

Por último, Rodríguez  destacó la colaboración de las autoridades de General Alvear y del distrito de Bowen para que esto se concretara de forma ágil.

"El arenero vino de ese departamento y desde la comuna pusieron una combi para que todos llegaran al Valle Grande a realizar los trabajos. Creo que es importante que esté todo bien para que no se generen rivalidades entre departamentos", cerró el funcionario provincial.

Los funcionarios se hicieron presentes en Valle Grande.