Cómo "desenvíar" un correo electrónico ya enviado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 31 Jul 2018

 Ahora una opción de gmail permite dar un paso atrás y reconsiderar si realmente queremos enviar o no un mail. Se trata de una función que está disponible para todos los usuarios de la cuenta de correo de Google. Es fácil de activar y no tiene costo alguno, explica el sitio InfoTechnology.com

¿Cómo activar la opción?

Para empezar se debe activar la opción de "Deshacer el envío", para poder recuperar un mensaje inmediatamente después de enviarlo.

Para eso hay que ingresar en el panel de configuración de Gmail. Arriba a la derecha el icono de la rueda dentada, se puede encontrar la configuración. Al pulsar sobre, se abrirá un pequeño menú, y en ahí estará la opción Configuración. 

¿Cómo evitar que un correo llegué a destino? 

Una vez dentro de la configuración, hay que dirigirse a la pestaña General. Luego, hay que ubicar la opción Deshacer el envío. Allí se puede marcar la característica Habilitar opción Deshacer el envío, y justo debajo se puede ajustar un periodo de cancelación que puede ser de 5, 10, 20 o 30 segundos. Por último, hay que Guardar cambios. 

Esta característica funciona de la siguiente manera: cuando se envía un correo electrónico, Gmail no lo envía inmediatamente, sino que esperará a hacerlo tras el período de tiempo indicado. 

Mientras espera, en la parte superior de la pantalla, muestra un recuadro amarillo donde se puede ejecutar la cancelación del envío