Recortes en las asignaciones familiares: "Mendoza es donde menos impacta"

Así lo aseguró el titular de Anses Mendoza.

Recortes en las asignaciones familiares: "Mendoza es donde menos impacta"

Por: Mendoza Post

La semana pasada, el Gobierno dispuso adecuar el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, y a la vez eliminar los beneficios que alcanzaban a provincias de la Patagonia y del norte del país. 

De este modo, el Gobierno estableció que el límite máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, será de 83.917 pesos (contra los 94.786 pesos actuales). Además, aclaró que si uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los 41.959 pesos, quedará excluido del cobro de las asignaciones.

En Mendoza, aseguraron que las modificaciones implementadas sobre las Asignaciones Familiares provocarán que miles de mendocinos cobren entre 24% y 49% menos por hijo y que la reducción se aplicará sobre los beneficiarios de 29 distritos de la provincia que hoy reciben un monto extra por vivir en zonas que son consideradas "desfavorables".

Sebastián Cremaschi

Sebastián Cremaschi, titular de la Anses Mendoza, aseguró que "el que conoce Mendoza suma la cantidad de habitantes de eso distritos, y no llegás ni siquiera a 50 mil habitantes. Vamos a hacer el desafío. Estamos pidiendo el número a nivel central, los números se sacan con los códigos postales".

"El número real debe ser menos del 10% de lo que se dice" 

En diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-, Cremaschi aseguró que "si en toda la provincia son 179 mil beneficiarios de asignaciones, es decir hijos de padres que están en relación de dependencia público o privado, entonces nunca va a haber en toda esa zona 175 mil, porque ni siquiera existe esa población en esa zona. El número real debe ser menos del 10% de lo que se dice".

"Además, a los que cobran menos de 25 mil pesos no les afecta, porque la primera categoría de la zona 1, que es entre 2.816 a 25 mil pesos mantiene la asignación a 1.578 pesos", agregó. 

Y explicó: "Los que ganan entre 25 mil y 35 mil pasa a cobrar 1.063 pesos de asignación cuanto antes cobraba 1.405. El que cobre entre 35 mil a 41 mil pasa a cobrar 640 pesos cuando antes cobraba 1.200.

"El que cobra entre 41 mil pesos y 83 mil cobrará 350 pesos cuanto antes cobraba 600 pesos", añadió.

Y pidió: "Esto hay que entenderlo desde un ordenamiento del sistema de seguridad social. La provincia de Mendoza es donde menos impacta". 

Esta nota habla de: