San Rafael: se capacitaron para construir "estufas sociales" para pasar el frío

Son vecinos de la localidad de El Sosneado, en San Rafael.

San Rafael: se capacitaron para construir "estufas sociales" para pasar el frío

Por: Mendoza Post

La falta del servicio de gas natural, obliga a los vecinos de El Sosneado a combatir el frío invierno con artefactos eléctricos o con el uso de leña. Para evitar estos costos, vecinos del distrito se capacitaron para construir estufas de bajo costo y alto rendimiento.

Con esto, encuentran una alternativa más económica para luchar contra las gélidas temperaturas que azotan a la región, informó Diario San Rafael.

Las nevadas que azotan al distrito de El Sosneado


Todo comenzó en 2016, cuando la concejal Natalia Galamba presentó, en el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, una propuesta para que los habitantes de la comunidad puedan aprender a fabricar las primeras estufas, las cuales se denominan "SARA" (Estufa social argentina de rendimiento alto).

El artefacto fue diseñado por el Conicet y el INTI y recibió reconocimiento a nivel nacional. Su principal material de fabricación es el adobe y tiene un rendimiento 70% superior a otras alternativas tradicionales.

Al ser de masa térmica, mantiene el calor una vez apagada la estufa, lo que la vuelve muy versátil en zonas de bajas temperaturas como el distrito sanrafaelino.




Esta nota habla de: