Flybondi en la cuerda floja

El gobierno sigue de cerca a la low cost que ya acumula más de seis sumarios en la ANAC.

Flybondi en la cuerda floja

Por: Mendoza Post

 Otra vez, la aerolínia de bajo costo, Flybondi dejo en tierra a más de 6000 pasajeros este fin de semana. Ante este panorama, desde el gobierno nacional siguen muy de cerca los reclamos de los usuarios que no paran de realizar denuncias contra la low cost.

Desde que comenzó a volar en el país, Flybondi no para de recibir denuncias. Este fin de semana que pasó, dejó varados a miles de sus pasajeros que debían abordar vuelos desde el aeropuerto que funciona en la base aérea de la localidad bonaerense de El Palomar.

Flybondi continúa sumando denuncias.

Según información oficial, se habla de que fueron 33 los vuelos cancelados y más de 6000 los pasajeros afectados por la decisión de los dueños de la LOW COST de suspender todos sus servicios a raíz de las malas condiciones meteorológicas.

Pero esta no ha sido la primera vez, durante las dos semanas de vacaciones de invierno, Flybondi protagonizó masivas cancelaciones en el interior del país que afectaron a miles de personas si se tiene en cuenta que la empresa ya controla el 7% del mercado de cabotaje, lleva 2212 vuelos desde su inauguración y transportó a 268.000 pasajeros.

Este fin de semana dejo en tierra a más de 6.000 pasajeros. 

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron que ya son siete los procesos sumarios abiertos contra la línea aérea  en los que el organismo detectó incumplimientos. Pero no todos se vinculan solamente con cancelaciones o suspensiones de vuelos.

Según informa iProfesional, voceros de la ANAC, encargados de regular el mercado local de transporte aéreo de pasajeros, se limitaron a explicar que cuando las cancelaciones son por condiciones meteorológicas, "la empresa se tiene quehacer cargo y si no lo hace la ANAC multa en el caso de que correspondiera".


Esta nota habla de: