Ajedrez internacional de alto rendimiento en Mendoza este fin de semana

El GM español Alfonso Romero Holmes dará una clínica y luego jugará partidas rápidas con los mejores del ajedrez mendocino, que previamente jugarán un clasificatorio.

Ajedrez internacional de alto rendimiento en Mendoza este fin de semana

Por: Mendoza Post

El Gran Maestro español Alfonso Romero Holmes, varias veces Campeón de España y de reconocida trayectoria en toda Europa, estará sábado y domingo cumpliendo actividades en Mendoza, en el marco de la Escuela de Alto Rendimiento de la Federación Mendocina de Ajedrez.

Además de ser uno de los jugadores en actividad más importantes de Europa, el GM Romero Holmes es el director editorial de la prestigiosa firma Chessy, una de la principales de habla hispana.

Invitado por la FMA para inaugurar el ciclo 2015 de su Escuela de Alto Rendimiento, Romero Holmes (2519 de ELO) dará una charla sobre aspectos técnicos de los métodos de entrenamiento en ajedrez

El día domingo participará en un torneo cerrado con ritmo blitz FIDE, con los nueve primeros clasificados en el Abierto del día sábado. Las actividades se desarrollarán en la sede de la Federación, sito en calle Alberdi 442, San José, Guaymallén (ver mapa), el sábado desde las 16 horas y el domingo, desde las 10 horas, en el Campus de la Universidad Maza.

La Escuela de Ajedrez de la Federación Mendocina funciona en la sede desde hace tres años y brindando clases desde aficionados hasta Alto Rendimiento.

GM Alfonso Romero Holmes.


Las actividades con el GM Romero Holmes cuentan con la organización de la Federación Mendocina de Ajedrez y el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el diario Mendoza Post y la campaña "Adolfo Bermejo Gobernador".