Un joven fue salvajemente golpeado por ser gay en La Plata

También se enojó cuando denunció en una comisaría el ataque porque le preguntaban si le habían robado, se molestó porque no consideraron a la agresión homofóbica como un delito.

Un joven fue salvajemente golpeado por ser gay en La Plata

Por: Mendoza Post

Un joven fue golpeado en La Plata por ser gay, según contó y denunció. La víctima iba a su trabajo, este lunes por la mañana, cuando dos personas lo interceptaron en una diagonal de la capital de Buenos Aires y le dieron una paliza.

"A este es puto, hay que matarlo", le gritaron y comenzaron a pegarle, según contó Hermann Müller, de 30 años.

Durante el ataque, le dieron una patada en la cabeza, que según le contó al sitio 0221.com.ar, "la patada hizo que volaran mis anteojos y yo quedé parado, no me pudieron voltear. Menos mal, sino el cuento hubiera sido otro".

Una vez que los atacantes se fueron, Hermann llamó a la Policía. Los uniformados llegaron y le dijeron que tenía que ir hasta una comisaría para radicar la denuncia. "Hubiera preferido no ir. La mujer que me atendió, carente de empatía, me preguntaba todo el tiempo si me habían robado y qué me habían robado, sin entender que había sido un ataque homofóbico", detalló.

"Me duele más la sociedad y su intolerancia que el golpe. La herida se va, la sensación de sentirse indefenso queda", finalizó el joven golpeado.