El Lobo platense quebró la resistencia de Sportivo Belgrano con un golazo

El desnivel llegó a 9 minutos del final del partido. Gimnasia ahora enfrentará a Olimpo.

El Lobo platense quebró la resistencia de Sportivo Belgrano con un golazo

Por: Mendoza Post

En el regreso a la dirección técnico de Pedro Troglio, Gimnasia La Plata debió trabajar más de la cuenta, pero terminó obteniendo una victoria justificada ante Sportivo Belgrano de San Francisco en los 32° de Final de la Copa Argentina.

Merecido

Sin avasallar a su rival, el Tripero mostró las diferencias de categoría entre un equipo de la Superliga y otro del Federal A. El elenco cordobés apostó a mantener el cero en su arco y llegar a los penales.

Silva cubre la pelota desde el suelo ante la insistencia de su rival.

Sobre el final

El plan del Verde venía de maravillas hasta que apareció Lucas Litch con un zurdazo esquinado que fue imposible de contener por el arquero Federico Cosentino. El único tanto del partido llegó a los 36' del complemento.

Lo tuvo antes

El Lobo pudo haber logrado la ventaja en la primera etapa, pero el propio Cosentino le detuvo con maestría un penal a Santiago Silva a los 28 minutos.

Del partido

El encuentro entre Gimnasia y Sportivo Belgrano se disputó en el Estadio Alfredo Beranger de Temperley y tuvo el arbitraje de  Jorge Baliño. 

  El premio por ganar en esta instancia es de 560 mil pesos.  

Ahora el elenco platense enfrentará en 16° de Final de la Copa a Olimpo (eliminó a Aldosivi) el próximo fin de semana en la cancha de Alianza de Cutral Co, en Neuquén. 

Coronel logra hacerse de la pelota para elaborar un ataque. El Tripero ganó bien.

Esta nota habla de: