En el regreso a la dirección técnico de Pedro Troglio, Gimnasia La Plata debió trabajar más de la cuenta, pero terminó obteniendo una victoria justificada ante Sportivo Belgrano de San Francisco en los 32° de Final de la Copa Argentina.
Merecido
Sin avasallar a su rival, el Tripero mostró las diferencias de categoría entre un equipo de la Superliga y otro del Federal A. El elenco cordobés apostó a mantener el cero en su arco y llegar a los penales.
Silva cubre la pelota desde el suelo ante la insistencia de su rival.
Sobre el final
El plan del Verde venía de maravillas hasta que apareció Lucas Litch con un zurdazo esquinado que fue imposible de contener por el arquero Federico Cosentino. El único tanto del partido llegó a los 36' del complemento.
El encuentro entre Gimnasia y Sportivo Belgrano se disputó en el Estadio Alfredo Beranger de Temperley y tuvo el arbitraje de Jorge Baliño.
El premio por ganar en esta instancia es de 560 mil pesos.
Ahora el elenco platense enfrentará en 16° de Final de la Copa a Olimpo (eliminó a Aldosivi) el próximo fin de semana en la cancha de Alianza de Cutral Co, en Neuquén.
Coronel logra hacerse de la pelota para elaborar un ataque. El Tripero ganó bien.
El piloto mendocino sigue internado en una clínica privada en Buenos Aires. A 40 días de su accidente en El Carrizal, se lo vio por primera vez públicamente.
El entrenador del Xeneize habló en conferencia de prensa tras la caída 2-1 a manos de Vélez en el estadio José Amalfitani, donde dejó en claro que no se encuentra conforme con lo hecho por su equipo.