Detectaron un millonario depósito de diamantes bajo la tierra

Científicos encontraron el tesoro utilizando tecnología sísmica.

Detectaron un millonario depósito de diamantes bajo la tierra

Por: Mendoza Post

Científicos descubrieron un depósito de más de mil billones de toneladas de diamantes bajo tierra. Según los investigadores de la universidad de Massachusetts Institute of Technology se encuentran entre 145 y 240 kilómetros bajo tierra, más profundo que lo que cualquier perforación haya llegado.

"No podemos llegar a ellos, pero aún así, hay muchos más diamantes que lo que pensábamos hasta ahora", dijo Ulrich Faul, un científico investigador del Departamento de Ciencias Terrestres, Atmosféricas y Planetarias del Massachusetts Institute of Technology (MIT), según publicó el portal Infobae.

Los expertos utilizaron tecnología sísmica para encontrar este depósito en rocas llamadas raíces cratónicas que se parecen a las montañas invertidas que se encuentran en la corteza y el manto terreste.

"Los diamantes son especiales en muchos sentidos", dijo Faul. "Una de sus propiedades particulares es que la velocidad del sonido a través del diamante es más del doble de rápida que en el olivino, el mineral dominante en las rocas del manto superior", explicó.

Fue así como los encontraron, los científicos ensamblaron rocas virtuales con varias combinaciones de minerales para calcular cuán rápido podían viajar las ondas sonoras a través de ellas. El único tipo de roca que coincidía, fue un tipo de roca que incluye en su composición de uno a dos por ciento de diamante.