Estos son los ganadores del Mendoza Filma 2018

Fabricio Claudio Centorbi y Diego Alberto Díaz son los ganadores del certamen.

Estos son los ganadores del Mendoza Filma 2018

Por: Mendoza Post

Fabricio Claudio Centorbi, con su proyecto "Oyentes" elegido por la categoría Ficción Real, y Diego Alberto Díaz, con "Léeme" por Ficción Animación, son los ganadores del Mendoza Filma 2018, con sus proyectos seleccionados en el 8vo. Concurso de Ficción Real y en el 3er. Concurso de Ficción Animación. Ambos fueron anunciados oficialmente el martes en la Terraza Jardín Mirador junto al jurado de expertos encargado de la decisión final.

Fabricio es la segunda vez que se presenta al concurso y la primera vez que se queda con el premio de poder realizar su obra cinematográfica. Él dijo: "Estoy muy contento. Siempre que uno se presenta a competir tiene la ilusión de ganar. Es un concurso muy prestigioso donde han ganado importantes directores de Mendoza. Estoy muy agradecido con la municipalidad y con el jurado. Ahora sólo tengo ganas de materializar el proyecto que aborda una temática muy vigente en la actualidad y que es la violencia de género".

En tanto, Diego -primera vez que postula una de sus creaciones- y ganador del rubro Ficción Animación, manifestó: "La idea del corto es muy simple. Algo que le pasa a cualquier niño o adolescente en la actualidad. Se me ocurrió algo sencillo porque siempre pienso que menos es más. La idea de ´Léeme´ tiene que ver con la importancia de focalizarnos en las personas y no ir tanto por la tecnología; no perder el contacto humano".

Fabricio Claudio Centorbi y Diego Alberto Díaz son los ganadores del certamen. 

Para el 8vo. Concurso de Ficción Real, el premio es de 70 mil pesos; para el de Ficción Animación, de 50 mil. El dinero es para cubrir los gastos de preproducción, rodaje y postproducción y que el producto final se materialice.

Los integrantes del jurado por Ficción Real fueron: representando a Gionarte, Michelina Oviedo; a productores independientes de Buenos Aires, Laureano Gutiérrez; y al DAC y CeFilMA, Alcides J. C. Araya.

En tanto, por Ficción Animación, los encargados de la decisión fueron: el dibujante y humorista Santiago González (Chanti); el productor independiente de Misiones, Hernán Cazaniga, y Alcides J. C. Araya en representación de DAC y CeFilMA.

Esta nota habla de: