Batacazo: ¡Croacia finalista de la Copa del Mundo!

Los balcánicos superaron 2 a 1 a Inglaterra con un gol en tiempo extra y enfrentarán a Francia el próximo domingo.

Batacazo: ¡Croacia finalista de la Copa del Mundo!

Por: Mendoza Post

Croacia dio la gran sorpresa del torneo, eliminó a Inglaterra en Semifinales y este domingo jugará ante Francia la Final de la Copa del Mundo.

La Final del Mundial entre Croacia y Francia se disputará este domingo a las 12 horas de Argentina en el Luzhniki Arena de Moscú. 

Los balcánicos comenzaron perdiendo, empataron sin demasiados méritos, crecieron en el juego y terminaron metiendo el gol de la victoria a los 4 minutos del segundo tiempo extra aprovechando una "siesta" de los defensores británicos.

Hasta el empate de los croatas a los 23 minutos del complemento, las reglas de juego las impusieron los Leones, que mostraron una gran superioridad hasta ese entonces pero no pudieron pasar del 1 a 0.

Los ingleses sólo jugaron la final del Mundial de Inglaterra 1966, en el cual consiguieron su único título. Los croatas, luego de la separación de Yugoslavia, tienen el Tercer Puesto en Francia 1998 como su mejor performance.  

Kieran Trippier (Tottenham) abrió la cuenta los 5 minutos de juego con un brillante tiro libre, pero cuando nadie lo esperaba, Ivan Perisic (Inter) igualó a los 23 del complemento.  

El partido decisivo de la Copa lo jugarán las dos selecciones que derrotaron a Argentina. Croacia 3 a 0 en el Grupo D y Francia 4 a 3 en Octavos de Final.

El desnivel decisivo a favor de Croacia llegó a los 4 minutos del segundo tiempo suplementario tras un grosero error defensivo de Inglaterra que aprovechó Mario Mandzukic.

El partido se disputó en el estadio Luzhniki Arena de Moscú ante 78.011 espectadores bajo el arbitraje del turco Cüneyt Çakir. El tercer puesto lo jugarán Inglaterra y Bélgica el sábado a las 11 horas Argentina en San Petersburgo.

Goles son amores: Perisic se trepa a Mandzukic para celebrar el 2 a 1. Ambos convirtieron para Croacia.

El tiro libre de Trippier se convertirá en el 1 a 0 para Inglaterra en el amanecer del partido.

Croacia lideró el Grupo D vencinedo a todos sus rivales para terminar primero: Nigeria, Argentina e Islandia. Luego igualó ante Dinamarca y Rusia y avanzó a Semifinales a través de dos tandas de penales.

Inglaterra, en el Grupo G, derrotó a Túnez y a Panamá, hecho que lo clasificó. Culminó segundo en la zona tras la derrota ante Bélgica. En Octavos venció a Colombia por penales y en Cuartos a Suecia por la mínima.

Trippier celebra su gol. Llega Kane y el resto de los ingleses.

La preciosa ejecución del volante inglés para abrir el marcador.

Las hinchas croatas no pasaron desapercibidas.