Con un concurso de asadores Godoy Cruz celebró el Día de la Independencia

En el Parque Benegas cientos de vecinos se acercaron a probar las parrilladas. También hubo espectáculos musicales, danzas y comidas típicas.

Con un concurso de asadores Godoy Cruz celebró el Día de la Independencia

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Godoy Cruz celebró el Día de la Independencia con cientos de vecinos en el Parque Benegas, por primera vez se realizó un concurso de asadores en el departamento. También hubo espectáculos musicales y danzas típicas.

Con una variada propuesta musical y gastronómica los godoycruceños pudieron acercarse a ver por primera vez el concurso gastronómico. En total ocho equipos parrilleros se presentaron y fueron evaluados por la temperatura, la manipulación de los alimentos y la creatividad.

Ocho equipos y una pasión: el asado. 

"Nosotros limpiamos la parrilla con la grasita que sacamos de acá para que la carne tome otro sabor. También le ponemos un poquito de pimienta para que se impregne", contó Sergio uno de los asadores.

Finalmente, después de conocer que los asadores del Centro Tradicionalista 20 de Junio y Capilla del Rosario fueron los ganadores, la gente pudo probar los manjares que salían de cada parrilla. 

El asador condimentando la carne.

Asimismo, hubo tiempo para que el músico Coqui Sosa realizara un sentido homenaje a Mercedes Sosa en el día de su nacimiento. También participaron Willy Chavero, Sebastián Garay, Las Viejas Bonitas, el Ballet Folklórico de Godoy Cruz y el elenco Sangre Cuyana. 

Los artistas le dieron color a la jornada.