Esta será la primera obra a través del sistema PPP de Mendoza

Uno de los llamados del año para la participación pública privada en infraestructura será en Mendoza, con la estación transformadora Río Diamante.

Esta será la primera obra a través del sistema PPP de Mendoza

Por: Mendoza Post

El plan de participación pública privada (PPP) para las obras de infraestructura volvió a sufrir un nuevo aplazamiento, sin embargo, uno de los llamados del año será en Mendoza, con la estación transformadora Río Diamante. 

La fecha establecida por el contrato firmado por los preadjudicatarios era el 6 de julio, y el viernes pasado los consorcios debían depositar alrededor de u$s 2160 millones. 

Según explica Cronista, a pedido de los privados, el Gobierno decidió flexibilizar la fecha de entrega de estas cifras, extender el plazo por una semana y fijarlo como primer día de depósito el próximo viernes 13 julio. 

Los próximos PPP para este año ya se están preparando dos nuevos llamados. Uno es el tren a Vaca Muerta, obra por unos u$s 570 millones; el otro la interconexión entre las estaciones transformadoras de Río Diamante (Mendoza) y Charlone (noroeste de Buenos Aires).

Según el plan oficial, entre 2018 y 2023 hay 60 proyectos por u$s 26.000 millones. Durante el 2019 se licitarían obras por u$s 4526 millones, número que crecería de la mano del recorte en obra pública vía financiamiento del Tesoro, que tanto Nación como las provincias deberían suplantar por recursos provenientes de esta modalidad.