Sanjuanina posteó una reflexión sobre violencia de género y se hizo viral

Su post dio la vuelta al mundo.

Sanjuanina posteó una reflexión sobre violencia de género y se hizo viral

Por: Mendoza Post

Georgina Riverós, una mamá sanjuanina que trabaja en el local que Andesmar tiene en la terminal de esa provincia compartió hace pocos días una de sus reflexiones sobre el problema de la violencia hacia las mujeres, en el marco del taxista acusado de violación en Buenos Aires.

Georgina Riverós, que trabaja en una empresa de transporte argentina, recientemente compartió una de sus reflexiones sobre el problema de la violencia hacia las mujeres.

El mensaje dice esto:

Ayer, cuando llegué a las 6 de la mañana a la terminal, había un flaco bastante en pedo que diez minutos después dormía profundamente.

Andaba con uno de esos pantalones inmensos que se les caen y les dejan el calzoncillo y la mitad del culo al aire.

En resumen: joven, borracho, de madrugada, en un lugar con un ambiente no muy lindo como es la terminal a esa hora y con el culo al aire… y sin embargo ni yo, ni ninguna de las mujeres que pasó mientras duró el espectáculo, ni lo violó ni lo mató.

Vieron muchachos que no es tan difícil y que sin importar qué tan alcoholizado esté o de qué forma esté vestido, se puede respetar la vida del otro???

La reflexión de Riverós comenzó a ser muy compartida (casi 30 mil veces) en las redes sociales y se volvió viral luego de que su hijo hiciera una captura de pantalla del posteo.

Incluso el portal BuzzFeed Español decidió contar su historia y entrevistarla: 

“Los fines de semana entro a trabajar a las seis de la mañana. Me encuentro con muchos chicos que salen de bailar. Pero ese día un tipo que se acercó a comprar un boleto hizo un comentario por una chica que estaba con minifalda… dijo algo así como: ‘después se quejan cuando las violan’. Y eso me hizo pensar en el chico que había visto cuando llegué, que apenas se tenía en pie de la borrachera y que para entonces ya estaba durmiendo en un banco”, contó.

Riverós aseguró que recibió muchísimos mensajes de apoyo que la felicitan, aunque también muchos otros que la critican diciéndole que ya está grande para jugar a la “feminazi rebelde”, y otros demasiado tristes, como éste en Taringa, que dice: "Tienen que entender que los hombres no somos de piedra y que el sexo muchas veces nos domina. Es nuestra naturaleza y es peligrosa. Asi que.. no sean boludas: No nos inciten. Porque cien veces les va a salir bien.. y una les va a salir mal y van a terminar culeadas y golpeadas en algun baldio.”

Por supuesto no todo son rosas. En taringa, lo menos que me han dicho es puta por mi post... pero el que más me espant...

Posted by Gina Riverós on Viernes, 24 de abril de 2015

“Tuve un programa de radio sobre salud por años, donde trataba mucho el tema de violencia de género. Me asqueaba escuchar a toda la gente que justifica el acoso callejero, los manoseos, las violaciones, etc, diciendo que la mujer se lo buscó de algún modo. La víctima nunca es culpable. Nada justifica un golpe, un acoso, un manoseo y una violación. Más allá de la hora en la que andamos por la calle, de si estamos borrachas, si estamos solas o de cómo estemos vestidas, somos personas dignas de respeto”, agregó a Buzz Feed.