La Difunta Correa "remata" las donaciones de sus fieles

La Fundación Vallecito, encargada de los bienes, tiene previsto reunir $10 millones para continuar con las obras.

La Difunta Correa "remata" las donaciones de sus fieles

Por: Mendoza Post

La Fundación Vallecito, encargada de las donaciones que recibe la Difunda Correa, rematará todos los bienes para recaudar fondos. Estiman que pueden llegar a reunir casi $10 millones para poder continuar con las obras que se realizan en el lugar.

Hace 13 años se realizó el último remate de este tipo. Desde entonces se juntaron donaciones de todo tipo: 190 autos, 300 motos, 450 bicicletas, 6 kilos de oro y unas 5.200 prendas en las que hay hasta monedas de oro.

Entre las donaciones hay 300 motos y 450 bicicletas.

Si bien aún no hay fecha concreta se sabe que será sí o sí este año. Será el Ministerio de Gobierno de esa provincia el que determinará la fecha de la subasta y la Caja de Acción Social la que lleve adelante el proceso. Aunque está confirmado que la subasta se concretará este año.

“Estamos por definir el día del remate cuando se complete el proceso de regularización que se hizo por una deuda de un proceso judicial. Eso está muy cerca de su fin y entonces se fijará fecha de remate lo antes posible”, señaló Daniel Rojas, titular de la Fundación a Canal 13 de San Juan.

Los vehículos que se subastarán son antiguos y no tienen papeles por lo que se los rematará como chatarra, algo que significará una gran oportunidad para muchos talleres que buscan repuestos originales. En cuanto a las motos, hay 300 en total, pero 70 fueron donadas nuevas, y además hay 450 bicicletas de diferentes rodados. 

Buscan recaudar casi $10 millones para continuar las obras en el lugar.