Los jugadores de Andes de Alvear aceptaron no cobrar sueldos

El equipo Croto disputará el Federal B y por la situación económica, la comisión no podrá pagar sueldos. Ante el planteo, los futbolistas aceptaron jugar ad honorem.

Los jugadores de Andes de Alvear aceptaron no cobrar sueldos

Por: Mendoza Post

Amor por la camiseta
en su máxima expresión.

Andes Fútbol Club, de General Alvear, está a punto de comenzar una nueva participación en el Torneo Federal B, y de la única manera que el equipo sureño pudo asegurar su estadía en la categoría, fue que los futbolistas no percibieran haberes por jugar.

Así como lo leen: la comisión directiva del equipo Croto le planteó la difícil situación económica a sus jugadores, les dijeron que no había plata para los sueldos y el plantel, luego de debatirlo, aceptó disputar el torneo sin cobrar.

El gesto del plantel del auriazul conmovió a todo General Alvear. Quienes salgan a la cancha a poner el pecho serán los jugadores que Andes pone en la Liga Alvearense. O sea que tampoco habrá refuerzos y el panorama deportivo seguramente sea duro en cuanto a la obtención de resultados.

El plantel del Croto únicamente recibirá un porcentaje de la recaudación de los partidos de local, la cual será dividida entre quienes jueguen.

El presidente interino de la institución sureña, Ramón Rosso, le confió a TridenteWeb: "Tenemos el plan para las planillas, los árbitros y los viajes, pero no podemos pagarle al plantel. Los jugadores lo aceptaron, y estarán quienes participan en la Liga y aquellos que quieran venir a sumar en estas condiciones"

La idea fue evitar no participar pese a estar clasificado, teniendo en cuenta que en ese caso, el castigo por bajarse es la desafiliación por tres años más una multa económica. El técnico Hugo Rodríguez aceptó el desafío de encarar un torneo federal con jugadores amateurs.

Fotos: TridenteWeb.com.mar / AlvearDiario.com / MediaMendoza.com.