Un histórico español bancó la destitución del entrenador

El mediocampista aseguró que no se puede estar con la cabeza en dos lugares a la vez.

Un histórico español bancó la destitución del entrenador

Por: Mendoza Post

Xavi Hernández, campeón del mundo con España en 2010, bancó la decisión del presidente de la Federación de destituir ayer a Julen Lopetegui como entrenador de la Furia Roja tras anunciar su vínculo con el Real Madrid en medio de la preparación mundialista.

El ex jugador del Barcelona salió al cruce y alegó que no se puede estar pensando en otra cosa a días de un certamen tan importante.

Xavi fue campeón con España en 2010.

“La decisión del presidente fue acertada. No se puede estar con la cabeza en dos lugares a la vez. A partir de ahora los jugadores tienen que pensar solamente en fútbol. Lopetegui fue responsable del buen fútbol español, pero la decisión de arreglar con el Real Madrid no fue acertada”, disparó el ex jugador.

Claro, el Español tiene un vínculo muy fuerte con el Barcelona y sus críticas pueden carecer de objetividad con el ahora entrenador del equipo capitalino.

Hernández tiene un vínculo muy fuerte con el Barcelona. 

“Esta situación adversa los puede unir un poco más. España tiene jugadores de mucha experiencia y tiene que continuar con su rumbo”, concluyó.

En medio de toda esta turbulencia, la Furia Roja de Fernando Hierro, debutará mañana ante Portugal en el partido más complejo de la primera fase. 

Hierro dirigirá mañana su primer partido como entrenador de La Roja.