Desastre inmobiliario en Mendoza: cayeron un 98 % la venta de inmuebles

Por la suba del dólar, se paralizaron casi el 100 por ciento las ventas de inmuebles a través de créditos hipotecarios.

Desastre inmobiliario en Mendoza: cayeron un 98 % la venta de inmuebles

Por:Mauricio Fernández
Periodista

El dólar a $25 pesos es un dato que, sin dudas, ha favorecido a algunos sectores. Mientras que otros tantos están atravesando su peor momento. 

Uno de ellos es el que tiene que ver con las inmobiliarias, que desde hace un mes ven paralizadas todas sus ventas. "En cuanto a los alquileres", ni hablar, dice Miguel Astorga, presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza en comunicación con el Post.

"Quién se dedica solo a la venta inmobiliaria, está liquidado, con la suba del dólar nadie quiere comprar", destacó  Astorga.

Las ventas de inmuebles en Mendoza cayeron un 98 por ciento por la suba del dólar.

Desde que el gobierno largó los créditos hipotecarios, las ventas de inmuebles a nivel país representaban un 23 por ciento a través de estás lineas de préstamos. En el último mes, de ese 23 por ciento cayó a un 13. Casi el 50 por ciento. En Mendoza la situación es similar. El 80 por ciento de la ventas de inmuebles provenían de créditos hipotecarios. Desde que aumento el dólar, se paralizó todo. Las inmobiliarias no saben que hacer ante esta situación, explica Astorga.

Se desplomaron las ventas inmobiliarias en Mendoza.

A esto hay que sumarle que los alquileres también se fueron por las nubes. Para alquilar un departamento en el microcentro mendocino de 2 dormitorios con cochera ya cuesta más de $10 mil pesos mensuales. Ni hablar para los nuevos contratos que tiene que pagar comisiones, expensas, mes de deposito y sellados

El usuario termina pagando arriba de los 30 mil pesos para ingresar a un departamento.

Miguel Astorga, presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza.

Astorga: "La gente prefiere esperar antes de tomar un crédito hipotecario".

 Las ventas de inmuebles cayeron un 80 por ciento en la provincia porque la gente ya no pide créditos hipotecarios por temor a que siga aumentando la moneda norteamericana, remarcó Miguel Astorga.