Docentes de Luján se capacitaron sobre abuso infantil

En el marco del programa de Educación Sexual Integral (ESI), profesionales brindaron una charla a docentes sobre cómo abordar el abuso y la violencia en el noviazgo.

Docentes de Luján se capacitaron sobre abuso infantil

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas, a través de la Doaite (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares), realizó este martes un encuentro de concientización y prevención del programa de Educación Sexual Integral (ESI). Se abordaron temas referidos al abuso sexual infantil y violencia en el noviazgo.

La actividad fue coordinada por los equipos de profesionales que forman parte del ESI y se realizó en el centro integrador comunitario de Agrelo. Se invitó a participar a docentes de Ugarteche, Perdriel y Drummond de Luján de Cuyo, para abordar los temas mencionados.

La convocatoria se amplió a toda la comunidad que quiera participar para recibir información sobre cómo abordar estas problemáticas tan graves.

El director de la Doaite, Miguel Conocente, sostuvo que es una acción directa que la DGE implementa a partir de datos que preocupan sobre las situaciones vulnerables que pueden estar viviendo niños, niñas y adolescentes.

“La Provincia de Mendoza realizó capacitaciones masivas bajo el programa de Educación Sexual Integral y continuarán durante este año en aquellos departamentos donde todavía no se han realizado”, dijo Conocente.

“El equipo de ESI central está trabajando y monitoreando cómo se van desarrollando las actividades y proyectos en las escuelas. Mendoza es la única provincia que tiene horas para ESI rentadas, por lo tanto, los equipos de la Doaite deberán certificar que efectivamente se estén desarrollando los proyectos y hacer las sugerencias correspondientes”, concluyó Conocente.