1 de cada 10 argentinos falta a su trabajo por sentirse desmotivado

Así lo dice una encuesta realizada en el país por el Grupo Adecco.

1 de cada 10 argentinos falta a su trabajo por sentirse desmotivado

Por: Mendoza Post

Según un relevamiento realizado por el Grupo Adecco en el mercado laboral argentino, uno de cada 10 empleados admitió haber faltado al trabajo por estar desmotivado o bajo la justificación de tener “un jefe poco flexible”. Entre 2013 y 2015, uno de cada 151 trabajadores se ausentó diariamente sin causa, de acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo.

El informe, dice que los problemas de salud encabezaron las respuestas con el 55,78 por ciento, mientras que los trámites personales lo siguieron con el 48,21 por ciento.

Entre 2013 y 2015, uno de cada 151 trabajadores se ausentó diariamente sin causa.

Desde la firma señalaron que tanto los problemas de transporte como los motivos gremiales reportaron poca incidencia con el 2,95 por ciento y 0,7 por ciento, respectivamente. Asimismo, destacaron que la desmotivación es un ítem a tener en cuenta –7,22 por ciento–, ya que podría derramar en otras causas de ausentismo como excusa.

Al analizar la problemática bajo el prisma de género, el 24 por ciento de las ausencias de mujeres se explica por razones familiares, en tanto en los hombres es del 12,9 por ciento. Por otro lado, según el relevamiento, los varones presentan niveles más elevados de faltas sin aviso y por accidentes. A nivel general, un poco más del 31 por ciento de los casos corresponde a ausencias de entre uno y tres días, mientras que solo el 2 por ciento de más de siete, publica Apertura.com