El IPV entregó 30 casas en San Carlos

Se trata del barrio Atardecer del Valle, en el distrito de Chilecito.

El IPV entregó 30 casas en San Carlos

Por: Mendoza Post

Un nuevo emprendimiento habitacional se inauguró este jueves 24 de mayo en el departamento de San Carlos. Los beneficiarios del barrio Atardecer del Valle recibieron las llaves de sus casas de manos del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el intendente Jorge Difonso y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone.

Salamone comenzó recordando los inicios de este barrio, en enero de 2015, y que luego de mucho esfuerzo por parte de la Provincia pudo retomar un buen ritmo de obra, y recuperó así todos los barrios paralizados.

“Esto nos sirvió como aprendizaje para diseñar un nuevo plan que sea eficiente, en el que la Provincia aporta el 100% del financiamiento y donde los municipios tienen un papel muy importante a la hora de elegir los terrenos más óptimos”, aclaró el titular del IPV. “Con estas acciones, nuestro objetivo es ir disminuyendo el déficit habitacional año tras año”, finalizó.

Entregaron 30 casas en San Carlos. 

“Con Mendoza Construye lo que buscamos es que más familias pasen por este momento”, comenzó diciendo el ministro Kerchner. “Estas 30 familias se suman hoy a las más de 2.700 que han recibido su casa en estos dos años y medio. Y con este programa lo que haremos es sumar 1.500 viviendas sociales más a las 3.200 que están en ejecución”, sostuvo.

El barrio está ubicado en calle Cisternas s/n de Chilecito y fue financiado por Nación y Provincia a través del Programa Federal Techo Digno. La obra demandó una inversión de más de $22 millones y estuvo a cargo de la UTE Oralco SRL-Wynne Industrial SRL.

Se trata del barrio Atardecer del Valle, en el distrito de Chilecito. 

El proyecto fue presentado por la Cooperativa Virgen de Luján y priorizado ante el IPV por el Municipio de San Carlos.

Las 30 viviendas tienen dos dormitorios, un baño y estar comedor y una superficie cubierta de 58,29m2. La construcción de las viviendas es de tipo tradicional con estructura antisísmica. Los muros están construidos con mampostería de ladrillón. Las paredes están terminadas con revoque grueso con textura en la parte exterior.