Difunden control de alcoholemia positivo a una diputada bonaerense K

Se trata de Susana González.

Difunden control de alcoholemia positivo a una diputada bonaerense K

Por: Mendoza Post

Una diputada provincial de Unidad Ciudadana quedó envuelta en una polémica luego de que trascendiera que en Semana Santa le dio positivo un control de alcoholemia y discutió con los agentes de Tránsito que le realizaron el test.

Se trata de la ensenadense Susana González, que en la medianoche previa al fin de semana largo de marzo protagonizó un intenso cruce con agentes de tránsito en el distrito de Berisso luego de que le diera 0.51 gramos de alcohol en sangre, es decir 0,01 gramos por encima de lo permitido.

El episodio sucedió cuando la legisladora opositora, que responde al intendente de Ensenada, Mario Secco, conducía por las calles Montevideo y 9 y personal de Control Urbano la detuvo para realizarle un control de alcoholemia.

Susana González

González, que conducía un Chevrolet Astra, registró 0.51 gramos por litro de sangre, una décima por encima de lo permitido, por lo que le impusieron una multa de 5.000 pesos y el secuestro del vehículo.

"Había tomado dos copas de vino, no soy alcohólica, y la inspectora me dijo que si esperaba diez minutos esa décima de más me bajaba", aclaró la legisladora, que pidió esperar ese tiempo antes de hacerse un nuevo control pero el personal de Seguridad Vial de la Nación no se lo permitió, según trascendió.

La diputada provincial, que se desempeñó como secretaria de Seguridad de Ensenada antes de asumir en la Cámara baja bonaerense, apuntó contra el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Berisso, provincia de Buenos Aires, Hugo Dagorret, por haber difundido el episodio y lo acusó de tener "intenciones políticas".

"Es el único que tenía ese dato y la mala intención de difundirlo", sostuvo, al tiempo que aseguró que "es un pobre tipo si hace política con esto".